Martes, 25 de Abril de 2017, 11:04 PM
Home » Inicia era Trump » Amenaza Trump con cancelar cita con EPN

Amenaza Trump con cancelar cita con EPN

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump amenazó con cancelar la cita del próximo 31 de enero con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter escribió que si Mexico no está dispuesto a pagar el Muro, mejor  cancelaba la cita que se tiene prevista con el presidente Mexicano 

“Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la reunión que viene” tuiteó el flamante mandatario norteamericano 

Ayer firmó la orden ejecutiva de levantar el dichoso muro, entre otras medidas como triplicar el numero de agentes de ICE (Inmigration and Customs Enforcement), agregar 5 mil agentes fronterizos y retener fondos a las ciudades santuario.

Después expresó un discurso en la sede del Departamento de Seguridad Nacional en el que elogió a México y aseguró que llevaría la relación como nunca antes se había visto, admitiendo que EEUU necesita un Mexico estable y sólido. 

Luego anoche el Presidente de la República Enrique Peña emitió un mensaje a la nación en el que condena y reprueba enérgicamente el levantamiento del muro y asegura que México no lo pagará. 

Foto frontal : Xinhua 

Similar posts