Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:27 PM
Home » Mundo » América Latina » América Latina Rechaza Intervención Militar en Venezuela

América Latina Rechaza Intervención Militar en Venezuela

América Latina reaccionó a la amenaza que el Presidente de EEUU deslizó contra Venezuela, en el sentido de que "no descartaba la opción militar" y el comentario amenazante de que EEUU tiene tropas en todo el mundo y Venezuela no está muy lejos.

El primero en reaccionar fue Colombia 🇨🇴, a pesar de ser habitual adversario de la Venezuela de Maduro, y uno de sus más feroces críticos, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos emitió un comunicado en el rechazan las "medidas militares" y "el uso de la fuerza" para resolver la crisis Venezolana.

La Cancillería fue prudente en no mencionar al Presidente de EEUU por su nombre, habida cuenta que recibe estos días al Vicepresidente de EEUU 🇺🇸 Mike Pence.

Mientras tanto la Cancillería Mexicana 🇲🇽 también emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a "las amenazas o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales". Incluso especifica que "La Crisis en Venezuela no puede resolverse con intervenciones militares internas o externas" dijo en clara referencia a la amenaza de intervención militar de Donald Trump, pero sin mencionarlo.

Incluso el Mercosur, que ha endurecido su posición con Venezuela en los últimos meses, dijo bajo la Presidencia del Gigante brasileño que no es aceptable una intervención militar en América Latina. " Los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia" reza en su comunicado.

Bueno, incluso la misma OPOSICIÓN Venezolana, feroces críticos y víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, rechazaron la intervención militar como forma de lucha.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que rechaza no solo una intervención militar extranjera, sino que además denuncia la intervención actual de Cuba en Venezuela 🇻🇪, desde hace muchos años.

"La MUD rechaza la intervención cubana" y "la amenaza militar de cualquier potencia extranjera", de acuerdo con el comunicado que publicó la oposición.

Como ven, es muy probable que la "brillante" intervención de Trump en la crisis venezolana acabe…¡Beneficiando a Maduro!

Similar posts