Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 05:31 AM
Home » México » Amieva: “Es evidente que es un caso de negligencia” el derrumbe de la plaza Artz Pedregal

Amieva: “Es evidente que es un caso de negligencia” el derrumbe de la plaza Artz Pedregal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dijo esta tarde que el derrumbe de una de las estructuras de la Plaza Comercial Artz Pedregal se debió a un caso de negligencia.

“Es evidente que es un caso de negligencia. Ellos refieren contar con todos los permisos, todas las autorizaciones, pero esto no fue algo controlado o inducido, es evidente que se cayó. Vamos a dejar que la Procuraduría empiece a hacer su trabajo”, precisó Amieva.

Asimismo Amieva explicó que el derrumbe se precisó en la zona de oficinas, por lo que el desplome fue la fachada, así como reiteró que no hubo personas lesionadas. Mientras que ya fueron suspendidas las actividades en la plaza comercial, así como que la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX, ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe.Amieva también detalló que personal de protección civil, pudo identificar una separación en la estructura del inmueble, por lo que evacuaron esa zona de la plaza tres horas antes del derrumbe.Por otro lado indicó que solicitó al Instituto para la Seguridad de Construcciones en la CDMX, para que se realice un dictamen para conocer si el colapso fue debido a una falla estructural o en su defecto a un asentamiento en el subsuelo.Foto Cuarto Oscuro

Similar posts