Miercoles, 19 de Junio de 2019, 09:41 AM
Home » México » AMLO agradece a Trump diálogo respetuoso sobre migración y comercio.

AMLO agradece a Trump diálogo respetuoso sobre migración y comercio.

Durante su participación en el Diálogo con CEO’s de México-EU y Cumbre Empresarial de Inversiones en México que se realiza en Mérida, Yucatán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Donald Trump, por estar abierto a tratar con “respeto” los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad de México y Estados Unidos.

 

“Debo agradecer al presidente Donad Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que considero más eficaz: mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo”, expresó AMLO.

 

“Nos comprometemos a desarrollar el sureste del país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o por violencia”, añadió.

 

Asimismo, en el evento, se realizó la firma entre el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelín y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, sobre la colaboración comercial entre ambas naciones.

 

En la cual, López Obrador expresó que está de acuerdo con los términos de la declaración conjunta, a si como firmó que su gobierno respetará la “santidad de los contratos”.

 

“Por nuestra parte, nos comprometemos a hacer valer un auténtico estado de Derecho, a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio y a desarrollar el sureste del país”, dijo López Obrador ante el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

 

Foto Notimex

 

 

Similar posts