Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 07:13 PM
Home » México » AMLO anuncia la creación de Segalmex que fusionará a Liconsa y Diconsa

AMLO anuncia la creación de Segalmex que fusionará a Liconsa y Diconsa

Este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará a Liconsa y Diconsa con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica.

“Les adelanto que vamos a fusionar a Diconsa y Liconsa, que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria”, informó López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición.

AMLO informó que la Segalmex estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández quien se desempeñó como director general de la Conasupo y fue titular del Instituto Nacional Indigenista, así también anunció diversos nombramientos para el sector agropecuario, adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Miguel García Winder será el subsecretario de la dependencia.

Por su parte Villalobos, próximo secretario de Agricultura, indicó que la política agroalimentaria se concentrará en cuatro proyectos insignia Segalmex, la cual “se encargará de fortalecer la canasta básica por medio de la comercialización de 36 productos; crédito a la palabra a ganaderos; producción de fertilizantes y seguridad alimentaria para alcanzar la autosuficiencia”.

Además de Víctor Suárez Carrera estará en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, y como comisionado de Pesca, Raúl Helenes Angulo, mientras que David Monreal Ávila será el coordinador general de Ganadería, y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

López Obrador aseguró que “Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo”, afirmó.

En otro tema el presidente electo, anunció que este viernes dará a conocer el dictamen técnico de factibilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. “Este viernes a las 9 vamos a dar a conocer el dictamen sobre el aeropuerto y vamos a estar trabajando en la oficina hoy, mañana, el sábado y el domingo también tenemos actividades”, aseguró.

Además de que López Obrador dijo que el retrasó de la entrega del dictamen, fue debido a que recibieron información de organismos internacionales sobre el aeropuerto, por lo que decidieron incluirla al estudio, aunque no debe alterar mucho las conclusiones.

Foto ADN Político

Similar posts