Martes, 11 de Diciembre de 2018, 04:56 PM
Home » México » AMLO anuncia que en diciembre enviará iniciativas para el combate a la corrupción e impunidad

AMLO anuncia que en diciembre enviará iniciativas para el combate a la corrupción e impunidad

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anuncio este viernes que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión el 1 de diciembre, sobre combate a la corrupción y bienestar para los mexicanos.

“Estamos trabajando en dos grupos de iniciativas de reformas. Un grupo que tiene que ver con el combate a la corrupción, la austeridad republicana y el combate a la impunidad”, apuntó AMLO.

Explico que se trabajan en dos grupos de iniciativas de reformas, el primero sobre el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad, además de tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

El presidente electo preciso que se va a reformar el artículo 108 constitucional, con el objetivo para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción y comentó que además se abolirá el fuero constitucional para servidores públicos. Además de que modificará la ley reglamentaria del artículo 127 para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República, así como se incluirán modificaciones en la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente.

Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, en el que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

“Quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar al nuevo Gobierno de la República: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición.

En este mismo lineamiento AMLO anunció que Julio Scherer Ibarra será el titular de la Consejería Jurídica del próximo gobierno y el encargado de materializar estas primeras reformas. “Este trabajo lo está realizando Julio Scherer Ibarra, que será el responsable de la Consejería Jurídica del próximo gobierno”.

Foto Twitter

Similar posts