Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:29 PM
Home » México » AMLO convertirá a la SEDESOL por Secretaría del Bienestar.

AMLO convertirá a la SEDESOL por Secretaría del Bienestar.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se convertirá en la Secretaría de Bienestar y además reitero que será María Luisa Albores González la titular de la dependencia.

Esto a través de un mensaje en sus redes sociales en la Cuenca del Río Usumacinta, en  la Selva Lacandona, también informó que a partir del primero de diciembre implementará un proyecto para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que permitiría mejorar el medio ambiente y crear 400 mil empleos permanentes.

“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, explicó López Obrador.

Precisó que dicho proyecto es uno de los 25 programas estratégicos, que se desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México.

“Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, abandonadas y ociosas, muchos campesinos que han tenido que ir a trabajar hacia el norte, aquí está el 50 por ciento del agua del país”, precisó AMLO.

Ya que destacó que si hay apoyo al sector agropecuario, es posible generar hasta 400 mil empleos: “Tenemos todo, el agua, el conocimiento, los indígenas son los herederos de las grandes civilizaciones, los mayas eran grandes agrónomos”, resaltó López Obrador.

Además de que pidió a ejidatarios y pequeños propietarios que estén atentos, porque los visitarán para organizar asambleas ejidales, con el propósito de concretar acuerdos y con organización rescatar el campo y sacar de la pobreza a los campesinos. Ya que espera que se comenzará a invertir en 2019 la cultivación de 500 mil hectáreas, y 500 mil en el año 2020.

“Vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a fortalecer el mercado interno”, señaló López Obrador, y reiteró que habrá 200 mil empleos en 2019, y 200 mil más en 2020 con buenos salarios, para que los campesinos se queden trabajando en el campo.

https://www.youtube.com/watch?v=YL4vBk4i5NE

 

 

Foto Twitter

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts