Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:03 PM
Home » México » AMLO critica a PEMEX por la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo del extranjero.

AMLO critica a PEMEX por la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo del extranjero.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador criticó este martes desde su cuenta de Twitter la compra de Petróleos Mexicanos (Pemex), de un millón 400 mil barriles de combustible al extranjero.

 

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió AMLO en Twitter.

 

Esto luego de que el día de ayer PEMEX confirmó la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero a la empresa de refinación Philips 66 por un millón 400 mil barriles, en el comunicado la paraestatal argumento que esta compra corresponde a la estrategia para “mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”.

 

Además de que en otro tweet, AMLO llamó “cinicazos” a los promotores y beneficiarios por está acción: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, finalizó López Obrador.

 

Recordemos que una de las propuestas de campaña de AMLO, es la rehabilitación de 6 refinerías y la construcción de una nueva a fin de mejorar la producción y extracción de crudo en el país.

 

 

Foto Twitter AMLO

 

Similar posts