Martes, 23 de Julio de 2019, 11:26 AM
Home » México » AMLO da a conocer los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar.

AMLO da a conocer los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar.

Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el decreto en el que se expiden los Lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

 

“El IMSS Bienestar operará en las unidades médicas y los hospitales y el Instituto de Salud para el Bienestar operará de de manera directa los sistemas de salud que ahora están a cargo de los gobiernos locales financiados por el Seguro Popular, previo acuerdo con los gobernadores. “(…) se hará un censo para saber con cuántos contamos; tendrá una área encargada de la construcción y el mantenimiento del estructura para la salud; y hará un plan para mejor avisar a 80 mil trabajadores del sector salud que hoy están como eventuales”, dijo AMLO.

 

Ante esto el mandatario dijo que enviará al Congreso la Iniciativa de Reforma a la Ley de Salud para crear el nuevo Sistema de Salud Pública que creará el Instituto de Salud para el Bienestar, a cargo de Juan Antonio Ferrer.

 

“Ya estoy por enviar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud porque se va a crear el Instituto (Nacional) de Salud para el Bienestar, se va a crear este instituto que va a atender todo lo relacionado con el servicio a población abierta. Ahora que regresé de Chiapas, escribí un memorándum de cómo va a funcionar el nuevo sistema de salud pública”, adelantó.

 

El nuevo sistema de salud arrancará con 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Salud, el mismo que anteriormente era utilizado para las especialidades del Seguro Popular.

 

Asimismo, López Obrador recalcó López Obrador que el derecho a la salud es para todos los mexicanos y se pondrá mayor atención para aquellos que no cuenta con seguridad social, además de que tendrá derecho a medicamentos gratuitos.

 

Foto Twitter

 

Similar posts