Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:08 PM
Home » México » AMLO dice que mantendrá al Ejército y la Marina en las calles

AMLO dice que mantendrá al Ejército y la Marina en las calles

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que mantendrá  al Ejército y Marina en la calle.

Esto luego que sostuvo un encuentro con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), y señaló que su reunión fue positiva para comenzar a diseñar el plan contra la inseguridad y la violencia.

“Estoy optimista y con elementos puedo sostener que vamos a hacerle frente, y vamos a tener buenos resultados”, afirmó. “Quiero ser claro, ser sincero, si no contamos con el Ejército y la Marina, no podríamos implementar el plan”, agregó AMLO.

“En las circunstancias actuales no podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la inseguridad y la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, precisó López Obrador.

Ya que según argumento que “no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó. No quiero hacer cuestionamientos, pero sí quiero informar con objetividad”, explicó. Por lo que dijo que mientras es “transitorio”, al inició su Gobierno va “actuar de maneta conjunta para que de acuerdo a mis facultades, se pueda contar con el apoyo del Ejército y la Marina para garantizar la seguridad interior”.

Además de que “sería irresponsable mandar al Ejército y a la Marina a los cuarteles”, dijo. “En las circunstancias actuales no podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la inseguridad y la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, añadió AMLO.

Asimismo AMLO aseguró que la estrategia de seguridad va a cambiar, además de que se pondrá énfasis en la prevención de la inseguridad y violencia con la creación de empleos, atención integral a los jóvenes y al bienestar de la gente.

Y que explicó que en las 264 coordinaciones territoriales se concentrará la revisión de programas sociales, para garantizar la paz y la seguridad pública. Estamos convencidos de que si hay un verdadero cambio, una transformación, vamos a entregar buenas cuentas. Estoy optimista, son muchas las expectativas de cambio que tiene la gente, y yo voy a saber estar a la altura. Va a ver un cambio verdadero: acepto el reto”, destacó.

Lo que tenemos que hacer, y eso es nuestro compromiso, es sacar adelante al país, afirmó. “No sólo preocuparnos, sino ocuparnos”, para tener a todos los responsables y los programas listos, añadió. “Además somos libres, no tenemos que pedirle permiso a nadie para tomar una decisión: el único amo es el pueblo”, expuso

Acerca del nombramiento de los próximos titulares de la Sedema y la Marina, dijo que informó a los actuales secretarios que quiere proponer a los sustitutos mucho antes del 1 de diciembre para tener garantizados a los nuevos responsables, y que para mediados de octubre anunciara los nombramientos así como precisó que será uno de los 28 generales de División que están en activo y uno de los 16 almirantes será el titular de Marina.

Foto AFP