Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 10:00 AM
Home » México » AMLO envía al Senado terna para nueva ministra de la SCJN.

AMLO envía al Senado terna para nueva ministra de la SCJN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envío este viernes, al Senado de la República, la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para suplantar a la ministra Margarita Luna Ramos. 

 

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, confirmó que la terna enviada, esta integrada por Loretta Ortiz, Celia Maya García, quienes vuelven a repetir como candidatas, además de Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, cercano colaborador a López Obrador.

 

Esquivel, tiene una trayectoria como magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, así como también fue directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del DF.

 

Ortiz Ahlf, es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, además cuenta con una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana. Asimismo fue diputada de Morena y en durante el proceso de transición se desempeñó como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz de AMLO.

 

Mientras que Maya García, es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y  ex magistrada del TSJ en Querétaro, y fue candidata a la gubernatura del estado en dos ocasiones, por el PRD y Morena.

 

Foto Twitter

 

Similar posts