Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:11 PM
Home » México » AMLO espera que esta semana EE.UU responda oferta sobre el avión presidencial.

AMLO espera que esta semana EE.UU responda oferta sobre el avión presidencial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene en espera la respuesta del gobierno de Estados Unidos para una propuesta de comprar el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

 

“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos. Ya mandamos la lista de todo lo que requieren los hospitales; se va el avión y vienen estos equipos”, dijo López Obrador.

 

Ya que explicó que la compra de la aeronave sería con una paga “en especie” por lo que e obtendría equipos médicos como rayos X, ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, entre otros.

 

Asimismo, el mandatario federal, comentó que el avión presidencial también se le ofreció al propio  Donald Trump, sin embargo, no han tenido respuesta.

 

“Sí, estamos viendo también con ellos, estamos haciendo gestiones solo que no hemos tenido respuesta… pero ya tomamos la decisión de promoverlo porque de acuerdo con la normatividad de las Naciones Unidas no podíamos hablar, pero ahora que vamos a relanzar el proceso”, explicó AMLO.

 

Foto Twitter

 

Similar posts