Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:38 PM
Home » México » AMLO festeja a los maestros en su día en Palacio Nacional.

AMLO festeja a los maestros en su día en Palacio Nacional.

Este miércoles, en conmemoración al Día del Maestro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó el premio Othón Salazar Ramírez, a los docentes más destacados del país, así como informó que este mismo día será promulgada la nueva Reforma Educativa.

 

“Hoy también celebramos el cumplimiento del compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio”, expresó el mandatario mexicano.

 

“Finalmente se canceló la reforma educativa, además se aprobó en 18 legislaturas estatales, falta que la comisión permanente del Congreso haga la declaratoria para que hoy miércoles 15 de mayo, se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa”, anunció AMLO.

 

El presidente estuvo acompañando de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma,  quien aprovechó para felicitar a los profesores por su día, así como festejo la promulgación de la Reforma Educativa.

 

“Hoy se empieza a consolidar el rumbo de la revalorización del magisterio mexicano y todos debemos festejarlo porque ahora habrá un reconocimiento a los maestros como verdaderos agentes de cambio de la sociedad, además nació un nuevo derecho con el objetivo de responder las demandas del magisterio y se colocará a la educación normal en la primera fila del sistema educativo nacional”, aseveró.

 

Asimismo, López Obrador, hizo la entrega del reconocimiento Othón Salazar 33 maestros, por su destacado labor docente y así como también un reconocimiento especial para los maestros indígenas del país.

 

Por otra parte AMLO, adelantó que tendrá un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ).

 

“Estoy formulándoles a través del Secretario de Educación tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí a Palacio Nacional, van a estar aquí con nosotros, ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE”, informó.

 

Foto Twitter

 

Similar posts