Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:22 PM
Home » México » AMLO ganará $108 mil pesos mensuales

AMLO ganará $108 mil pesos mensuales

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que ganará $108 mil pesos mensuales, el 40% menos mensual de lo que gana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que son $270 mil pesos.

“El presidente Peña debe de estar recibiendo 270 mil pesos mensuales ya en total, yo voy a recibir 108, o sea voy a recibir el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña y con esto cumplo con el compromiso que hice de que iba a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente el presidente”, indicó AMLO.

Esta modificación salarial como presidente, forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos con el objetivo de acabar con los privilegios de los funcionarios, para potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

“Debo aclararles que tenía intención de bajarme un poco más, pero, como ese va ser el techo, hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, están ganando esta cantidad y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad trabajar en la cuarta transformación”, explicó López Obrador.

Además dijo: “Los ministros están recibiendo una cantidad mayor que esto, entonces, si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más. O sea, soy moderado”, señaló.

Asimismo señaló que dicho ajuste se aplicará a los funcionarios que reciben más de un millón de pesos al año, mientras que los reciben menos de esa cantidad, el salario quedará sin cambios y sólo se aumentará a quienes ganen menos.

Esta propuesta será incorporada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que presentará el ejecutivo en diciembre próximo y corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla en ese mismo mes.

“Lo que ya está en la constitución, acerca de que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente, se puede aplicar tanto en el poder legislativo y en el poder judicial, es decir, que no haya ningún diputado, ningún senador, un ministro, que gane más que el presidente, para eso se requiere una modificación al 127 constitucional”, explicó López Obrador.

Foto Proceso

Similar posts