Martes, 19 de Noviembre de 2019, 02:17 AM
Home » México » AMLO hace llamado a EE.UU para controlar la venta de armas.

AMLO hace llamado a EE.UU para controlar la venta de armas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para controlar la venta de armas tras el tiroteo suscitado el fin de semana en El Paso, Texas en donde fallecieron mexicanos.

 

“Vamos, siendo muy respetuosos, a seguir insistiendo en que haya control en la venta de armas, que no se puedan adquirir las armas en cualquier centro comercial como sucede, sin ningún control, eso no pasa en nuestro país”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

 

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar a venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho en este caso a los estadounidenses, y también nos afecta a nosotros”, agregó.

 

Asimismo, López Obrador criticó que los políticos estadunidenses “ni los demócratas ni los republicanos” han logrado controlar la venta de armas, por lo que dijo que México ya no permitirá acuerdos clandestinos su el ingreso de armas en el país.  

 

“Nuestro gobierno ya no permite acuerdos clandestinos con EU para que introduzcan Armas a México”, destacó.

 

Ante los hechos el mandatario mexicano también dijo que “es muy probable” que el Gobierno presente un demanda contra el autor de esta matanza, quien ha sido identificado como Patrick Crusius.

 

“Nos duelen mucho nuestros muertos, pero también nos duele que pierdan la vida seres humanos de otra nacionalidad”, expresó López Obrador.

 

“Si es procedente se va a presentar una denuncia contra quien cometió estos actos, estos crímenes y se va hacer la acusación sobre prácticas terroristas al gobierno de EE.UU para que actúe de conformidad con su legislación, es muy probable de que se haga esta denuncia”, dijo el presidente.

 

Foto Twitter

 

Similar posts