Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:03 PM
Home » México » AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional.

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que iniciará una gira para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

 

“Vamos a hacer una gira el día de hoy comenzamos. Vamos a Michoacán, a Jalisco y Guanajuato, el motivo es para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal”, expresó AMLO.

 

Asimismo, el mandatario federal afirmó que con la Guardia Nacional en el país se traduce en más presencia del Estado mexicano y “significa ayudar más, para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.

 

Ante el anuncio, por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que de las 81 compañías proyectadas de la Guardia Nacional en 2019, 69 corresponden a las tres entidades mencionadas.

 

“En el 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional se le dio la prioridad a los estados de Guanajuato, de jalisco y de Michoacán en ellas se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán. Estás 69 ya están concluidas son las que tendrán con su inauguración”, detalló Cresencio Sandoval.

 

“Estamos en proceso de coordinarnos con gobernadores y presidentes municipales para los terrenos, estamos afinando detalles para que una vez que se entreguen instalaciones, nuestros ingenieros pasen a la construcción”, agregó.

 

Además de que resalto que se tiene alrededor de 70 mil efectivos de la Guardia Nacional operando en las 81 coordinaciones de la República, con lo que ya se supera la capacidad de la extinta Policía Federal.

 

Foto Twitter

 

Similar posts