Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:46 AM
Home » México » AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS.

AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes, la la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS, pero refrendo que cada quien es libre de actuar y trabajar en donde se sienta a gusto.

 

“Somos libres, cada quien puede tomar la función que más les convenga… hay que trabajar con convicciones y estar agusto”, dijo López Obrador su arribo al aeropuerto de Veracruz.

 

“Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo”, agregó.

 

Asimismo, AMLO, reconoció que estaba al tanto de la dimisión de Martínez, ya que le envió la carta, en donde le argumento que su renuncia se debía al no compartir la visión de la Secretaría de Hacienda.

 

“Sabía yo que tenía diferencias con Hacienda y yo creo que se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho… me envió una carta hace unos días. Hubo diferencias porque Hacienda tiene que participar en lo que corresponde al Seguro Social y al ISSSTE, aunque se trate de organismos descentralizados”, dijo.

 

“Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda, pues ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, esa es su función y yo respaldo esa política de Hacienda; él tiene esa visión yo no la comparto”, apuntó AMLO.

 

Asimismo, López Obrador, dijo ser respetuoso con la crítica que hizo Martínez Cázares en su carta de renuncia, y reiteró que “yo respeto ese punto de vista, pero no lo comparto”. 

 

Además, dijo que esta es la primera carta de renuncia que recibe por parte de integrantes del gabinete federal, pero afirmó que puede haber otras.

 

“Sí, es la primera, pero van a haber otras”, dijo.

 

Foto Excelsior.

 

Similar posts