Viernes, 18 de Octubre de 2019, 04:30 PM
Home » México » AMLO llama a cerrar filas contra la inseguridad.

AMLO llama a cerrar filas contra la inseguridad.

En el marco se las sesiones de instalación del Consejo Nacional de Protección Civil y del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la Reunión conjunta de Seguridad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para cerrar filas en contra de la inseguridad del país.

 

“Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías, a los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes problemas nacionales. En este caso tenemos que cerrar filas para enfrentar los graves problemas de la inseguridad y la violencia. Se necesita de la suma de voluntades para avanzar en ese propósito”, subrayó AMLO.

 

Ante lo dicho, rechazo nuevamente las movilizaciones de los elementos de la Policía Federal, y argumentó que por estos casos es necesaria la Guardia Nacional en el país.

 

“Hace poco se produjo un conflicto al interior de la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y de disciplina, que se rebela y toma las calles; esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional”, aseguró el mandatario.

 

“En el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo porque no se está despidiendo a ningún elemento, a nadie se le esta reduciendo sus prestaciones, surgió el conflicto por otros motivos, pero ayuda a entender el por qué de la Guarda Nacional”, añadió.

 

Ante eso López Obrador, explicó que la violencia creció al mismo tiempo en que se impuso una política económica en la que se apuntaló a una mayoría y se abandonó a los jóvenes y los sectores marginados. 

 

“La violencia era enfrentada mediante operativos pero nosotros ya no vamos a continuar con el camino trillado de siempre, por eso hablamos de cambio de régimen no de cambio de gobierno, no va a ser más de lo mismo”, aseguró.

 

Por lo que dijo que es necesario la atención a las causas en una lógica de generar bienestar, combatir la pereza y atender a los jóvenes. Asimismo dijo que el objetivo de estos nuevos lineamientos de seguridad es que la prevención del delito sea una prioridad nacional.

 

Foto La Jornada

 

Similar posts