Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » México » AMLO llevará a consulta la Guardia Nacional y poder juzgar a ex presidentes.

AMLO llevará a consulta la Guardia Nacional y poder juzgar a ex presidentes.

Este miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llevar una tercera consulta ciudadana, para saber la opinión del pueblo sobre la creación de la Guardia Nacional, el poder juzgar a los ex presidentes, si es que cometieron corrupción, así como tener un consejo de empresarios que lo asesore.

 

Esto durante la entrevista que le realizó, Carmen Aristegui, planteándole la posibilidad de poner estos temas a consulta ciudadana, y donde el propio AMLO redactó las tres preguntas:

 

“¿Crees que Andrés Manuel López Obrador deba tener un grupo asesor para  que consulte sobre proyectos productivos, pedirles sus puntos de vista? ¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue, para que haya justicia y no solo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos, a Carlos Salinas, (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y a (Enrique) Peña Nieto?, ¿sí o no?”, dijo el propio López Obrador.

 

“Una tercera y ya: ¿Crees que el presidente de la república debe promover o no una Guardia Nacional para México?”, le propuso Carmen Aristegui, a lo que el mandatario electo respondió: “¡Va. La acepto!”.

 

Ante esto AMLO, también dio su punto de vista y dijo que iba a defender sus propuestas, pero iba a escuchar y obedecer lo que eligiera el pueblo. Además de que sería la primera consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que se reforme el artículo 35.

 

En otro tema, en referencia a la consulta para el Tren Maya y la carta enviada por organizaciones de la sociedad civil y académicos mexicanos que le hicieron llegar el día de ayer, dijo que este proyecto esta estudiado, además de que se inició desde antes en el gobierno del entonces presidente Lázaro Cárdenas y se acabó con Miguel Alemán.

 

“Con todo mi respeto, les digo que deben tener más cuidado. No tienen la información completa. Hay que tocarles la puerta y decirles que ya cambió el país y no sólo cuentan las élites. ¿Qué acaso el pueblo no sabe lo que quiere? El cambio significa también tomar en cuenta a los de abajo”, apuntó AMLO.

 

 

Foto Tribuna.

 

Similar posts