Domingo, 25 de Agosto de 2019, 07:01 AM
Home » México » AMLO niega otra investigación contra Rosario Robles.

AMLO niega otra investigación contra Rosario Robles.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles que se tenga preparando otra investigación en contra la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, esto luego de que el día de ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto dijera que se encuentran trabajando para presentar una nueva denuncia en contra de la ex funcionaria federal.

 

“No hay ninguna otra investigación. Primero, cuando la oficina de Inteligencia Financiera recibe información de posibles ilícitos sobre el manejo del dinero, se quiere saber qué delito se está cometiendo o por qué andan mal las cosas”, dijo López Obrador.

 

“Es el juez el que tienen que decidir si se abre la investigación, si se llama a declarar a otras personas, pero en lo que corresponde a nosotros, en el caso de Inteligencia Financiera no tenemos información”, agregó.

 

Asimismo, López Obrador negó que su Gobierno esté detrás del encarcelamiento de Rosario Robles.

 

“No es cierto, tenga la seguridad de que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y no soy tapadera; es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad”, aseguró el mandatario federal.

 

“Lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y, sobre todo, con ética, con principios; que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie”, argumentó AMLO.

 

Esto se da luego de que el día de ayer, Robles fue procesada por un juez, acusada del desvío de 5,000 millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra, a través de una triangulación con universidades públicas y empresas fantasma.

 

Foto Twitter

 

Similar posts