Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:41 AM
Home » México » AMLO niega persecución política contra Rosario Robles.

AMLO niega persecución política contra Rosario Robles.

Este jueves, durante su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una persecución política en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

 

“Hicimos un compromiso de no persecución y ayer lo dije, ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no solo por el daño personal y porque me robaron la Presidencia sino porque por ese fraude hundieron al país”, expresó López Obrador.

 

Por lo que reiteró que sigue pensando que la ex titular de Sedesol, “es un chivo expiatorio”, argumentando que los responsables de la “tragedia nacional son los de mero arriba” tanto del sector público y el privado.

 

“Como ya el proceso está iniciado se tiene que concluir, yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público, como de sector privada, nada más que ya no puedo llamarles como les decía antes”, aseveró.

 

“Si no hubieran hecho en fraude de 2006, el país no estuviera cómo está, impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotráfico sin estudio, sin atender las causas; pegó a lo tonto un garrotazo al avispero y hoy todo eso se padece: inseguridad muertos y desaparecidos. Todo por el fraude del 2006. Ni con ellos, queremos una etapa nueva”, agregó AMLO.

 

Además, el mandatario nacional reiteró que él propuso el punto final para quienes operaron en las administraciones anteriores y ahora la Fiscalía General de la República  (FGR) goza de autonomía.

 

“Ni contra ellos, no odiamos, ni somos rencorosos, eso no resuelve nada, lo que estamos pensando es: a ver, veamos hacia adelante, punto final y que nosotros actuemos de otra manera, con ética, con honestidad, con principios, con ideales, y que a cabo una etapa nueva […] Nada de consigna para afectar a nadie, pero la Fiscalía es autónoma, eso es lo que querían los conservadores, no sé por qué ahora cambian de parecer”, sostuvo.

 

Foto Twitter

 

Similar posts