Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:40 PM
Home » México » AMLO nombra al Almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

AMLO nombra al Almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

Este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció a travez de su cuenta de Twitter el nombramiento del Almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina.

 

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, informó Andrés Manuel López Obrador.

 

A su ves detalló que el presidente, Enrique Peña Nieto y el actual titular de la Semar, Vidal Soberón, “apoyaron de manera institucional esta decisión”.

 

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional…”, escribió AMLO.

 

El almirante  Rafael Ojeda Durán, es originario de Xalapa, Veracruz. Su formación profesional está avalada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

 

Además de que se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

 

Por otra parte se espera que este lunes, AMLO se reúna con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para dialogar sobre el perfil de la próxima persona que estará al frente del Ejército Mexicano.

 

Foto El Universal

 

Similar posts