Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:52 AM
Home » México » AMLO nombra comisionados de la CRE…¡De los rechazados!

AMLO nombra comisionados de la CRE…¡De los rechazados!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves el nombramiento de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante como los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que el día de ayer el Senado rechazará en una segunda ocasión las ternas.

 

Ante el anució precisó que ayer en la noche envió la lista de los nuevos nombramiento de la CRE al legislativo, y expresó que el consenso en en Senado fue inédito y satisfactorio, aunque ninguno de sus candidatos resultara electo, ya que es demuestra que se está viviendo una nueva etapa en el país. No obstante, los cuatro nombramientos que hizo el Presidente de la República fueron seleccionados …¡De las ternas previamente rechazadas por el Senado!

 

“Ya ayer envié los nombramientos, dicen los de la oposición que se van a amparar y están en su derecho, el poder judicial va a resolver”, declaró López Obrador.

 

Esto en referencia, a que senadores de oposición, presentaron un amparo el día de ayer ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, por su inconformidad en las ternas  enviadas por parte del Ejecutivo Federal.

 

“Ya no es el Ejecutivo el Poder de los Poderes, esto es inédito, es un auténtico Estado de Derecho, lo que había antes era un estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, como se integraban los órganos, esto mismo, ¿Cómo se integró el INE?, ¿El Tribunal? Ya eso ya no, son los legisladores los que deciden libremente”, agregó.

 

“¿Creen que al Presidente Díaz Ordaz le rechazaban las ternas? ¿A quién, a Fox, a Calderón, a Peña? No, realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía, tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”, apuntó.

 

En otro tema, AMLO, urgió a los diputados federales, para la aprobación de  la reforma laboral en los términos acordados en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el objetivo de no volver ha renegociar los acuerdos.

 

“Hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado, no queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país”, externó.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts