Domingo, 16 de Junio de 2019, 05:51 AM
Home » México » AMLO ofrece protección a quienes ayuden esclarecer el caso Ayotzinapa.

AMLO ofrece protección a quienes ayuden esclarecer el caso Ayotzinapa.

Durante una presentación en Iguala, Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se les brindará protección por parte del Gobierno, a todo aquel que ayude a esclarece el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

“Ya se integró una Comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están”, aseguró el mandatario.

 

“Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes”, apuntó AMLO.

 

“Todo el que ayude a informar sobre esta situación, va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, agregó.

 

Asimismo, en el evento, para el arranque oficial del programa, Becas para el Bienestar,  AMLO, explicó que el Gobierno Federal, entregará a 13 millones de estudiantes de todo el país de educación inicial y básica (desde recién nacidos hasta 15 años), por mil 600 pesos cada dos meses.

 

Mientras que 4.1 millones de becas se otorgarán a estudiantes de educación media superior. Además de que se tiene contempladas 300 mil becas a estudiantes de educación superior, así como apoyos a personas indígenas, afrodescendientes, personas impactadas por la violencia, becas de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional y de titulación de universitarios.

 

“Este movimiento ya inició y va a continuar modificando los estilos de gobierno autoritarios y corruptos, para que siempre haya dignidad y felicidad. ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes, que vivan los 43!”, sentenció el mandatario.

 

Foto Twitter

 

Similar posts