Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:30 AM
Home » México » AMLO pide a su gabinete “más austeridad” para 2020.

AMLO pide a su gabinete “más austeridad” para 2020.

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con su Gabinete, en donde les pidió “apretar más la austeridad” esto en cara a al Paquete Económico 2020 el cual será presentado el próximo 8 de septiembre.

 

“Tenemos que apretar más es el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir con el ejercicio del Presupuesto”, comentó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval al terminó de la reunión en Palacio Nacional.

 

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,  dijo que el mandatario les pidió redoblar esfuerzos “porque ya nos queda poco tiempo de este año para terminar todo lo que nos comprometimos”.

 

Mientras que en declaraciones, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que también el Presidente realizó una revisión de temas prioritarios, así como consideró que la reunión fue muy importante “porque nos enteramos de todos los programas del gobierno, no nada más el de cada quien”.

 

Asimismo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, consideró que la petición del presidente no se trata de ajustar más el cinturón, pues en el Instituto no hay recortes y el operan con el 95% de su personal que es de base.

 

“Es un tema más de fondo de evitar gastos superfluos, lujos y parafernalia del poder y eso lo agradecen los derechohabientes, ellos quieren más doctores no más guaruras para los funcionarios públicos”, apuntó.

 

En este marco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que “apenas estamos evaluando en el Presupuesto para el sector energético porque Pemex es muy grande, CFE, los institutos y la propia Secretaría de Energía, pero vamos muy bien. Estamos ajustando con Hacienda, todavía”.

 

A su vez, el subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte,  refrendo lo que López Obrador les indicó de mantener la política de austeridad y no crear programas nuevos, sino mantener los que ya están vigentes.

 

Foto Twitter

 

Similar posts