Viernes, 18 de Agosto de 2017, 11:13 AM
Home » México » AMLO pide recuento de votos en EdoMex. Adelanta disputa legal Post Electoral

AMLO pide recuento de votos en EdoMex. Adelanta disputa legal Post Electoral

El Movimiento de Regeneración Nacional MORENA no reconoce el triunfo del PRI en el Estado de México. 

Así lo expresó su líder Andrés Manuel López Obrador, quién además exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  un recuento de votos minucioso, de voto x voto, casilla por casilla. 

“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude Electoral” aseguró Lopez Obrador. 

En conferencia de prensa, junto con la candidata a la gubernatura Delfina Gómez, la Secretaria General del Partido, Yeidcol Polenvsky, y el Presidente de MORENA en el EdoMex, Horacio Duarte, Obrador aseguró que Delfina había ganado la elección. 

El líder de MORENA advirtió que no aceptarán recuentos parciales, sino que exigen el recuento del 100% de los votos en el Estado de México.

De no ser así, el dos veces candidato presidencial advirtió que acudirían a las más altas instancia legales para defender el voto, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Al momento manifestó que no sacarían a la gente a la calle, pero si recurrirían a las vías legales de defensa del voto. 

Foto: MORENA