Martes, 23 de Julio de 2019, 11:32 AM
Home » México » AMLO plantea que podría reunirse con Trump. 

AMLO plantea que podría reunirse con Trump. 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que no descarta una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el cual podría darse en septiembre próximo tras el paso de los 90 días para evaluar los resultados del acuerdo migratorio.

 

“Queremos evaluar el resultado del acuerdo eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo, son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio y desde luego que si podría darse este encuentro”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

 

“Queremos estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, agregó el mandatario mexicano.

 

Ante eso recordó, que tras la amenaza de la imposición de aranceles de EE.UU, el Gobierno mexicano pensó en aplicar la misma medida, pero prefirieron el diálogo.

 

“Nosotros teníamos pensado responder de esa manera, pero se dejo para después como segunda opción como un plan b. Siempre buscamos el diálogo para llegar al acuerdo. Y creo que fue lo mejor”, aseguró el presidente.

 

Asimismo, López Obrador agradeció a Trump y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la actitud y esfuerzos que han mostrado para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto luego de que el día de ayer ambos mandatarios extranjeros se reunieron para dar avance a la ratificación del acuerdo comercial.

 

Por otra parte AMLO, informó que no asistirá a la cumbre del G20 en Japón, “pero vamos estar muy bien representados con Marcelo Ebrard y Carlos Urzua, secretario de Hacienda”.

 

“Me quedare en México, porque estamos consolidando todo el proyecto de desarrollo y de bienestar y tenemos el compromiso de informar el 1 de julio a los mexicanos en el Zócalo y no asistiré a ese encuentro si estamos bien adentro vamos a estar bien en el concierto de naciones, si tenemos bienestar, vamos a tener el reconocimiento de los pueblos, por eso en esta etapa inicial es probable que no vayamos al extranjero”, agregó.

 

Foto Twitter

 

Similar posts