Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:14 AM
Home » México » AMLO presenta convocatoria para elaborar la Constitución Moral.

AMLO presenta convocatoria para elaborar la Constitución Moral.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, iniciativa con el objetivo de establecer nuevos códigos éticos y morales, así como también adelantó que se someterá a consulta ciudadana.

 

“Yo insistí en lo de Constitución Moral para provocar, para promover el debate, porque esto se ha dejado de lado durante mucho tiempo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.  

 

“Se requiere del bienestar material y el bienestar moral. Nosotros pensamos que la transformación requiere de avanzar en lo material y de fortalecer valores morales, culturales y espirituales”, agregó.

 

Asimismo el próximo mandatario, argumentó que lo que ha sacado adelante a los mexicanos es la culturas, frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, malos gobiernos.

 

“Siempre es la cultura de nuestro pueblo la que nos ha sacado adelante y resulta que no exaltamos esos valores, al contrario, se han hecho a un lado, pero como es tanta la fortaleza cultural del pueblo sigue manteniéndose y gracias a eso podemos salir adelante”, apuntó AMLO.

 

En el evento, López Obrador, estuvo acompañado de quienes serán los encargados de elaborar la Constitución Moral, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti.

 

Por su parte, Ramírez Cuevas, expuso que el documento estará basado en la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes, y estará disponible para su lectura en el sitio web www.constitucionmoral.mx así como los detalles para su presentación.

 

“Llamamos a todos los mexicanos a contribuir de manera individual o colectiva la elaboración de este código que contribuirá a las transformación de la vida pública de México”, dijo Ramírez.

 

Mientras que Verónica Velasco, resaltó que el documento “No es una constitución jurídica, no es un intento por normar la vida privada o construir un modelo autoritario de gobierno. No se va a obligar o imponer nada a nadie. No es catequismo. Vivimos en un estado laico”, apuntó.

 

Si deseas participar en la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, deberas enviar tu propuesta del 3 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019, al correo [email protected]

 

 

 

Foto SDPnoticia

 

Similar posts