Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:31 PM
Home » México » AMLO presenta El Plan Nacional de Salud.

AMLO presenta El Plan Nacional de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, El Plan Nacional de Salud, en el marcó del arranque del Programa Nacional de Salud en Mérida, Yucatan.

 

En conjunto firmaron el acuerdo para crear un nuevo sistema de salud que contará con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos, ya que AMLO argumentó que esto  es para mejorar las condiciones del sistema de salud, el cual, dijo, “está peor que el sistema educativo”.

 

Asimismo explicaron que del total de los recursos, 90 mil millones serán para el sistema a nivel nacional y 25 mil millones más para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

A lo que el mandatario mexicano, firmó también un convenio con gobernadores del sur-sureste.

 

“Lo estamos haciendo de común acuerdo con los gobernadores del sur y sureste de México… Queremos mejorar el sistema de salud que logremos el ideal… de calidad, que la atención se garantice… dar prioridad a los que no tienen seguridad  social”.

 

Explicó que esto hará que el sector tenga un presupuesto eficiente, ya que se le asignará un aumento de 50 mil millones adicional a lo que se autorizó el año pasado.

 

Además, aseguró que El Plan Nacional de Salud, contempla la regularización de trabajadores eventuales del Seguro Social de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto, pues según por ahora no es posible contemplar a todos los empleados que estén por honorarios.

 

En el evento, López Obrador estuvo acompañado de los titulares del IMSS, Germán Martínez, y de ISSSTE, Luis Ramírez, así como los gobernadores de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

 

 

Foto Milenio

 

Similar posts