Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:59 AM
Home » México » AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca.

AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca.

Este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó desde Juchitán, Oaxaca, el Programa Nacional de Reconstrucción luego de los sismos de 2017, así como reiteró el apoyo de las comunidades al proyecto de desarrollo al Istmo de Tehuantepec.

 

“El Istmo de Tehuantepec será una cortina de desarrollo, a través del tren que conectará los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos, en Veracruz, afirmó López Obrador.

 

Ante esto, el mandatario, realizó una consulta a mano alzada entre los asistentes al mitin, en donde expresaron su voto a favor del plan de desarrollo en la zona del Istmo, en el cual se abarca 67 municipios de Oaxaca y Veracruz.

 

“De una vez les digo a los del partido conservador y a los fifís, ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente, porque el pueblo es sabio, nos dio su confianza, nos apoyó, dijeron que sí al proyecto y va ese proyecto de desarrollo al istmo de Tehuantepec”, reiteró.

 

Asimismo, AMLO, se comprometió que todos los damnificados de los sismos de 2017,  será atendidos, y reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa y sin organizaciones intermediarias para evitar ‘moches’.

 

“Todos los que fueron afectados por los sismos serán atendidos. Vamos a cumplir todos los compromisos y aquí abro un paréntesis para decirle¡s que estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca”, dijo.

 

“No vamos a dejar a nadie sin apoyo, en el desamparo, todos los que fueron afectados por los sismos van a ser atendidos, se van a seguir construyendo vivienda, se van a restaurar los servicios públicos, vamos a cumplir todos los compromisos (…) estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat, ya les dije, está muy difícil que de la noche a la mañana logremos ponernos de acuerdo, (…) pero estamos en un proceso de transformación que requerimos la unidad, la paz”, explicó AMLO.

 

Foto Twitter

 

Similar posts