Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:15 PM
Home » México » AMLO propone a la CIRT reducir tiempos oficiales.

AMLO propone a la CIRT reducir tiempos oficiales.

Durante la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reducir los tiempos oficiales.

 

“Son otros tiempos, no es el 68. Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, de los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto”, aseguró el mandatario nacional.

 

Ya que López Obrador señaló que un gobierno democrático no necesita de propaganda, ya que apuntó que la radio y la televisión tiene un papel importante que  garantiza el acceso a la información de los ciudadanos.

 

“Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, para qué tanto. El principal cambio es el cambio de mentalidad de los ciudadanos. En un régimen autoritario sí se necesita de la propaganda para afianzar al pueblo”, explicó.

 

Por lo que ejemplifico que a diferencia de otros gobiernos, su administración tiene la manera de comunicarse con los ciudadanos todos los días a través de sus conferencias mañaneras, además de “las benditas redes sociales”.

 

“No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, tengo la oportunidad de comunicarme con los ciudadanos, no hay que verlo como competencia, sino interpretar los nuevos tiempos, ahora se cuenta con las benditas redes sociales”, dijo.

 

Asimismo, AMLO aseguró que los medios contarán siempre con la más completa y absoluta libertad para manifestarse, así como para ejercer el derecho de prensa, y con la reducción de los tiempos oficiales, impuestos por decreto en 1968, también es un factor que ayuda ha arrancar “de la raíz el régimen corrupto”. 

 

“No es un simple cambio de gobierno”, apuntó López Obrador.

 

Foto El Heraldo

 

Similar posts