Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 07:59 AM
Home » México » AMLO confirma a Marcelo Ebrard como canciller de México

AMLO confirma a Marcelo Ebrard como canciller de México

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la Presidencia de la República, informó que Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será el Canciller de México.

“Ebrad es un hombre con experiencia que nos ayudará en materia política exterior, para mantener buenas relaciones con los gobiernos del mundo”, expresó López Obrador.

Esto luego de que López Obrador había propuesto al Embajador Héctor Vasconcelos para el puesto de secretario de Relaciones Exteriores, pero éste ocupará un lugar en el Senado al haber sido elegido en los comicios del pasado 1 de julio, y buscará la Presidencia de la Comisión de Exteriores. Por su parte Ebrard declaró: “Sabré cumplir con esa encomienda para defender los intereses de México”. Ante lo confirmado por AMLO, la primera tarea de Ebrard, será preparar la próxima reunión de López Obardor que mantendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo el próximo 13 de julio, así como a la reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio en el balneario de Puerto Vallarta en el oeste mexicano.

“Voy a concentrarme con todo lo que tengo disponible, capacidad, tiempo y esfuerzo, en las importantes tareas que tenemos que ver en la transición”, expresó Ebrad.

Foto : El Sol de México.