Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:34 AM
Home » México » AMLO rechaza inspecciones laborales de EE.UU por T-MEC.

AMLO rechaza inspecciones laborales de EE.UU por T-MEC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes la propuesta de Estados Unidos sobre inspeccionar y supervisar el cumplimiento de leyes laborales de las empresas mexicanas en los compromisos adquiridos en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

“Están planteando que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos eso, que haya una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con la ley”, dijo López Obrador en conferencia mañanera 

 

“No se aceptó y lo que se está proponiendo es que, si hay una controversia en una empresa, no en todo el sector empresarial y no en toda la industria de México, pueda haber un panel donde participemos de manera conjunta un representante de Estados Unidos, un representante de México y un tercero, para que, sino se cumplió la norma, en un plazo considerable se pueda tener tiempo para reponer el procedimiento”, agregó.

 

Esto luego de que ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que el Gobierno de EE.UU puso sobre la mesa de negociaciones del T-MEC “demandas extremas” en materia laboral, que “no son aceptables”.

 

Ante eso el mandatario federal, expresó que es un tema “complejo”, pero aseguró que México está atendiendo “con toda claridad y transparencia” y aseguro que hay plena confianza en el negociador mexicano, Jesús Seade, ”él ya sabe que sí y que no (hacer)”.

 

“(A Seade) le tenemos toda la confianza, es mi representante y tiene mi confianza para firmar, pero al mismo tiempo ya que él esté satisfecho, antes de firmar le dicho que pida un tiempo para consultar a los Senadores mexicanos”, expuso. 

 

Foto Twitter

Similar posts