Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:43 PM
Home » México » AMLO rechazó  que Guardia Nacional separe familias migrantes.

AMLO rechazó  que Guardia Nacional separe familias migrantes.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes que la Guardia Nacional tenga la orden de separar a familias de migrantes, al ser cuestionado tras lo ocurrido el fin de semana pasado con una familia nicaragüense que intentaba cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.

 

“No existe ninguna orden de detener y vamos a revisar el caso, para que no vuelva a suceder, porque no es esa nuestra función. Tenemos que evitar, pero respetando derechos humanos, que aumente el flujo migratorio, atendiendo las causas”, dijo AMLO.

 

Ante esto el mandatario mexicano, explicó que legalmente los militares pueden detener a los migrantes, de acuerdo con la más reciente reforma constitucional en la materia, sin embargo, esa no es su función.

 

Asimismo, precisó que el Gobierno está cumpliendo con el compromiso de identificar y registrar a los migrantes que cruzan por el país y que cuidarán que no se violen los derechos humanos.

 

“Nosotros estamos cumpliendo un compromiso que hicimos de identificar en la frontera sur y hacer un registro de todos los que entran en nuestro país”, dijo López Obrador.

 

“Ese es un asunto legal que estamos llevando a cabo y al mismo tiempo estamos apostando por dar opciones en sus lugares de origen y cuidando que no se violen derechos humanos; puede ser que haya esos excesos, pero la instrucción es que no haya violación de derechos humanos”, agregó.

 

Foto Twitter

 

Similar posts