Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:50 AM
Home » México » AMLO recibe en Palacio Nacional al campeón de box Andy Ruiz.

AMLO recibe en Palacio Nacional al campeón de box Andy Ruiz.

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional, al campeón mundial de peso completo, al boxeador mexicano, Andy Ruiz Jr y a quien también se le otorgó un billete especial de 500 pesos.

 

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz. Mi tocayo, mexicano; es un orgullo para nuestra patria, acompañado de su padre también”, dijo López Obrador.

 

El mandatario se dijo honrado de tener la presencia Ruiz, ya que destacó su esfuerzos y perseverancia, son características de la lucha que tienen muchos mexicanos.

 

“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar, hasta que se triunfe y eso es lo que hizo mi ‘tocayo’”, destacó el tabasqueño.

 

Asimismo, López Obrador le otorgó a Andy Ruiz un billete especial de 500 pesos.

 

“Le estoy entregando esto como un reconocimiento. Es un billete de 500 pesos, de los nuevos… Este billete me lo trajo el gobernador del Banco de México que le ofrezco disculpas porque tiene algo clave, es del 1 de julio de 2018, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé. Cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación de México”, aseguró.

 

“Empiezo a ver el billete y me encuentro que otras de las claves es la A y la R: Andy Ruiz. Este es mi reconocimiento que lo hago a nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo”, agregó AMLO.

 

AMLO_ANDY

 

Por su parte, el boxeador mexicano, le regaló al presidente unos guantes de box y un cinturón.

 

“Mi tocayo me trae este regalo que yo le agradezco mucho. Y sus cinturones, son cuatro que ganó con mucho esfuerzo y con mucha dedicación. Me estaba comentando su papá que pusieron como condición, antes de la pelea, de que se cantara el Himno Nacional Mexicano”, señaló el mandatario.

 

Esta visita en Palacio Nacional, se da luego de que el pasado 1 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, Andy Ruiz noqueó en siete rounds a Anthony Joshua, victoria con la que logró obtener los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente).

 

En la reunión, el boxeador mexicano estuvo acompañado de su padre, Andrés Ruiz y su entrenador, Manny Robles, además de también estuvieron presentes Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo.

 

Fotos AMLO

 

Similar posts