Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:31 PM
Home » México » AMLO recomienda a “conservadores” revisar las cifras del sexenio de Zedillo.

AMLO recomienda a “conservadores” revisar las cifras del sexenio de Zedillo.

Durante su conferencia mañanera de ese miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a expertos y analistas “conservadores” que lo critican, revisar de los datos económicos del primer trimestre del sexenio priista de Ernesto Zedillo.

 

“Nuestros adversario están apostando a que nos vaya mal un día y el otro también. Hablan de estancamiento económico, que no está funcionando el gobierno”, expresó López Obrador.

 

“Lo cierto es que vamos muy bien, nada más les recomendaría a los expertos y analistas conservadores que revisarán cómo fue el primer trimestre de Zedillo, claro que estoy poniendo algo extremo pero como así se llevan, de vez en cuando puedo darme esa licencia”, agregó el mandatario.

 

Esto en respuesta a los indicadores financieros que estipularon que la economía de México enfrenta un bajo crecimiento económico en 2019, ya que de acuerdo con datos del INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.2 por ciento en el primer trimestre del año frente al trimestre anterior.

 

Mientras que en el primer trimestre del sexenio del ex presidente, Ernesto Zedillo, el decrecimiento fue de menos 7%, al cual fue calificado en ese entonces como “un buen gobierno”.

 

En otro tema, AMLO, anunció que se iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos en 2006, en donde se tendrá la participación de expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros en Coahuila.

 

“Iniciaremos el rescate de los restos de los 65 mineros que aún yacen en la mina de pasta de Conchos para satisfacer el anhelo de sus familias… vamos a acudir a especialistas y vamos a trabajar”, aseguró López Obrador.

 

“Es un acto de justicia, es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo, es una decisión con dimensión humanitaria y es también una decisión del Estado mexicano, como presidente de la República he tomado esta decisión y tengo las facultades”, agregó.

 

López Obrador, estuvo acompañado la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien sostuvo que tiene comunicación con los familiares de los mineros, quienes ha solicitado constantemente la petición del rescate de los restos, por lo que también es importante esta acción.

 

Asimismo, Alcalde, calificó de histórica la reforma laboral recién aprobada, argumentando que con esta ley, los trabajadores podrán elegir a sus líderes sindicales, además de que se terminan los contratos de protección.

 

“Vamos a pasar de Juntas de Conciliación a Tribunales, se establece que previo a juicio habrá una etapa de conciliación e implica la creación del centro de conciliación y registro que se encargará del registro de todos los sindicatos del país, quitar el control del Ejecutivo para pasarlo a un órgano autónomo”, explicó.

 

En otra parte, AMLO, dijo que aún se encuentra vigente el memorándum de reforma educativa, esto  mientras se aprueba la nueva reforma educativa. 

 

“En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum, porque dijeron de que era ilegal que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda”, dijo.

 

Foto Notimex

Similar posts