Martes, 23 de Julio de 2019, 01:27 PM
Home » México » AMLO revela que se investiga a General del Estado Mayor por robo de combustible en PEMEX.

AMLO revela que se investiga a General del Estado Mayor por robo de combustible en PEMEX.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que se tiene una lista de servidores que son investigados por robo de combustible desde Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que figura el General brigadier del Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, quien fungía como Subdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de la paraestatal.

 

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, dijo López Obrador.

 

“Estaba a cargo de la seguridad, y lo que se está haciendo ahora es una investigación a fondo, conjunta con todas las dependencias”, agregó. “Se están investigando a todos los que tienen que ver, o tuvieron que ver con estas actividades. En todos los casos se está trabajando con lo que tiene que ver con la investigación”.

 

Asimismo, también el mandatario mexicano informó que tras ser aplicada la estrategia contra el robo de combustible, se ha logrado una disminución de este delito.

 

“En promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente; en total se han robado desde que iniciamos el plan ocho mil 540 pipas menos”, precisó AMLO.

 

Además, reiteró, que a quienes se dedicaban al robo de combustible o huachicol, se les juzgará conforme a la lo que la ley dicte,  ya que este delito es considerado grave  y sin derecho a fianza.

 

“El robo se convierte en delito grave, la corrupción y el fraude electoral. Son temas en donde no vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables y vamos a estar siempre también llamando a los ciudadanos. Sobre todo me preocupa mucho el que sean detenida gente humilde, pobres, que no sepan que ahora ya el robo de combustible es un delito grave sin derecho a fianza”, explicó.

 

 

Foto Notimex

 

Similar posts