Miercoles, 25 de Abril de 2018, 01:55 AM
Home » México » AMLO se registra como precandidato presidencial, por tercera vez

AMLO se registra como precandidato presidencial, por tercera vez

Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2018, y ratificó que una de las prioridades de su gobierno será el combate a la inseguridad para alcanzar la paz del país.

“Habrá un Estado democrático de Derecho, se aplicará al pie de la letra el criterio de que el margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseguró AMLO.

Algunas de las personalidades que acompañan a López Obrador en su registro y su apoyo, fueron Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.

Por otra parte López Obrador subrayó que el Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno, además de que asumirá la plena responsabilidad en la reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos, mediante un amplio programa de obras y servicios.

Entre los puntos importantes dijo que descentralizará el Gobierno Federal y cambiará de sede de las secretarías y dependencias, como la Secretaría de Educación Pública a Puebla, la Comisión Nacional del Agua a Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca, la Secretaría de Economía a Nuevo León y Nafinsa a Torreón, además de que la paraestatal, Pemex tendrá sede en Ciudad del Carmen, Campeche, mientras que la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y la Comisión Nacional Forestal en Durango.

Y donde las únicas dependencias que encabezará directamente el gabinete de seguridad serán la Sedena, Marina, la nueva Secretaría de Seguridad Pública y la PGR que permanecerán en la Ciudad de México.

Foto :La Jornada

Similar posts