Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:18 AM
Home » México » AMLO se reunió con el Embajador de China en México. Chinos buscan ampliar inversión en el País

AMLO se reunió con el Embajador de China en México. Chinos buscan ampliar inversión en el País

Este jueves el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibió en su casa de transición al embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, con el fin de fortalecer la relación entre ambos países.

“Seremos fieles a nuestra tradición de política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo. Hoy conversamos con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México”, escribió López Obrador en redes sociales.

Luego de esta visita el próximo canciller para el gobierno de AMLO, Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa y detalló que el encuentro fue una reunión muy cordial, además de que dijo que aún hay muchos temas en la agenda que habrá que abordar entre las naciones “pero con esto se da inicio a este diálogo y a esta conversación que esperamos sea fructífera para nuestro país retomando la relación entre México y China”, sostuvo.

Ebrard informó que el gobierno de China expreso a AMLO su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura, como ya saben ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, puntualizó Ebrard.

Además señalo que el embajador Xiaoqui expresó a López Obrador los saludos personales del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, así como le regalo dos libros que hablan sobre la gobernación y administración en los últimos años.

Ebrard precisó que las reuniones con China tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático, ya que el país importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y México exporta principalmente piezas automotrices, por lo que la balanza comercial está en estos momento a razón de ocho a uno, a favor del país asiático: “Queremos reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos”, sostuvo.

Por otra parte el próximo canciller precisó que a la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el próximo el 5 de noviembre acudirá él acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Foto Twitter AMLO

Similar posts