Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 06:24 PM
Home » México » AMLO se reunió con Embajador Ruso y el con Nuncio Apostólico  

AMLO se reunió con Embajador Ruso y el con Nuncio Apostólico  

Este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo un a reunión con el embajador de Rusia, Viktor V. Koronelli y con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola en su casa de transición en la colonia Roma.

Por su parte Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa luego de las visitas diplomáticas, señaló que ambos gobiernos trabajaran para concretar una visita oficial con Vladimir Putin en Rusia.

Ebrard Casaubón señaló que se trabaja para el acuerdo para eliminar la visa entre México y Rusia por lo que durante 2019 será una de las prioridades.

“Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Esto ya se alcanzó a nivel diplomático pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, pueda ser que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya”, dijo Ebrard

Además adelanto que Koronelli anunció al presidente electo que su país prepara varias inversiones rusas en camino y que el diplomático pronto viajará a Monterrey para la inauguración de una distribuidora de vehículos.

Mientras en referencia a la visita de Coppola, informó que fue una platica cordial, y se trabajará para una futura visita oficial del papa Francisco a México.

Además de que en la conversación se abordaron tres temas importantes, la búsqueda de la paz en México, la redución de la desigualdad en el país y el futuro de la juventud mexicana.

Asimismo informó que el viernes pasado, López Obrador recibió a integrantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco, en donde respaldaron y acordaron trabajar en conjunto en el Proyecto Jóvenes , ya la fundación desea participar y respaldar el proyecto de los jóvenes.

Ademas de que AMLO envió al Papa Francisco un mensaje en donde lo llama “mi líder e inspiración” por su interés en apoyar a los pobres y olvidados.

Foto Twitter

Similar posts