Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:29 PM
Home » México » AMLO se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

AMLO se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) ,en torno a los festejos por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

 

Ya en conferencia de prensa desde las instalaciones de COM, AMLO aseguró que su gobierno apoyara al deporte, además de que prometió una inversión de 5 mil millones de dólares para impulsar las actividades y los deportistas del país.

 

“Vamos a dar prioridad al deporte en todas las disciplinas, también en todas las formas para impulsar la actividad deportiva”, señaló AMLO.

 

También dijo que durante su administración ningún deportista se quedará sin entrenador, así como no se permitirán peleas de los federativos. “Antes había celos y sentimientos y se peleaban. Ahora no se permiten las peleas, por lo que debemos elaborar el plan del Deporte olímpico”, apuntó.

 

“Los deportistas deben ser atendidos de manera especial, que no padezcan de entrenadores o falta de recursos, y que se haga la convocatoria amplia, porque hay muchos deportistas en el país que no cuentan con el apoyo. El plan es obtener muchas medallas en las próximas olimpiadas”, dijo López Obrador. “Que no les falte nada a los deportistas. Nuestro compromiso es que se les ayude”, agregó.

 

Por otra parte AMLO habló de la designación de la ex velocista Ana Gabriela Guevara como próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE): “Fue una decisión pensada, no actuamos con ocurrencias, analizamos que era necesario que en el deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, un orgullo para nuestra nación, Ana Gabriela Guevara va a ser la encargada de la aplicación del plan del fomento al deporte con la coordinación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y vamos a hacer equipo con el COM”, aseguró.

 

Foto COM

Similar posts