Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 07:39 PM
Home » México » AMLO sostiene conversación telefónica con Theresa May

AMLO sostiene conversación telefónica con Theresa May

Este jueves Marcelo Ebrard, propuesto como canciller de México, informó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada de felicitación de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May con motivo de la entrega de su constancia como presidente electo.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar a cabo en los próximos años”, dijo.

Además de que Ebrard calificó  la conversación con May, como “una buena conversación, muy cálida”, además de que  dijo que agradecen mucho el gesto de la primera ministra británica.

Por otra parte Ebrad también precisó el presidente electo también recibirá este día la llamada de Michelle Bachelet ex presidenta de Chile y propuesta para encabezar el alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos. Por lo que recordó Ebrard recordó que el propósito de el próximo gobierno es “relanzar y ampliar el trabajo con las Naciones Unidadas”, señaló.

Además de precisó que el próximo gobierno de AMLO realizara cambio s en la política: “Lo que dice el licenciado es que la mejor política exterior es que haga bien las cosas en tu política interior, entonces qué es lo que va a pasar que va haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos”, dijo.

Por otra parte Ebrard anunció también que la próxima semana se reuniría con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, con el objeto de iniciar la transición formal acordando los calendarios y fechas para ello.

Además dijo que esperará a que se realice el encuentro para conocer cuál es la organización de la dependencia, “entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacios para organizarnos mejor” y reducir gastos.

Foto Twiter

Similar posts