Martes, 23 de Julio de 2019, 11:26 AM
Home » México » AMLO sostiene que hay mano negra en manifestaciones de Policía Federal.

AMLO sostiene que hay mano negra en manifestaciones de Policía Federal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que existe “mano negra” de personas externas dentro de las manifestaciones de los elementos de la Policía federal en contra de la Guardia Nacional.

 

“Reafirmo mi postura, es un movimiento que no tiene razón de ser, no es una causa justa, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones. Continua la misma situación, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntaria, está establecido en la Ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal”, apuntó AMLO.

 

Esto en referencia a los bloqueos y paro de actividades de la Policía Federal que se ha dado desde el día de ayer, quienes acusaron de presentar reducción de salarios y prestaciones en su traslado a la Guardia Nacional.

 

“Sostengo que hay mala fe en el movimiento, porque estamos homologando sueldos y prestaciones. En el Ejército ganan menos los soldados, pero tienen mejores prestaciones que la Policía Federal y se hizo un trabajo para homologar en sueldos, prestaciones, de modo que no hay motivo de fondo”, explicó.

 

“Cuando hablo de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo”, agregó.

 

Por otra parte dio a conocer que tras la movilización de la PF, algunos elementos ya inscritos en la Guardia Nacional “decidieron salirse”, lo que lamento que advirtió que ya no podrán “regresar” ya que  “es indisciplina”.

 

Foto Twitter.

 

Similar posts