Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:52 AM
Home » México » AMLO sostiene reunión con Lakshmi N. Mittal, máximo productor de acero en el mundo.

AMLO sostiene reunión con Lakshmi N. Mittal, máximo productor de acero en el mundo.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una reunión en Palacio Nacional con Lakshmi N. Mittal, el empresario más importante del mundo en la producción del acero y dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán.

 

“Recibí a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, quien además es el empresario productor de acero más importante del mundo”, expresó en redes sociales López Obrador.

 

Asimismo, precisó que Mittal tiene en proceso una inversión en México de mil millones de dólares del cual tiene un monto 600 mdd de dólares el cual ya se ha ejercido, por lo que restan 400 mmd.

 

También el mandatario dijo la planta siderúrgica en las Truchas, ha generado 8 mil empleos directos y cerca de 50 mil indirectos, así como se espera una inversión más en México de otros 1000 mdd.

 

Por su parte,  el empresario de origen indio, agradeció por el tiempo de diálogo con el mandatario mexicano, y dijo estar impresionado con la visión que tiene AMLO, lo que le da mucha confianza para seguir invirtiendo en México.

 

“Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos, desde la minería a la producción de acero. Y estamos esperando para completar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”, explicó Mittal.

 

“Estoy muy impresionado sobre su visión; esto me da mucha seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante. Y en lo que a mi concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México”, manifestó el empresario.

 

Foto Twitter

 

Similar posts