Domingo, 20 de Octubre de 2019, 03:23 AM
Home » México » AMLO vuelve a desmentir al Secretario de Hacienda…¡Por Tercera Vez! Esta vez por la edad de retiro

AMLO vuelve a desmentir al Secretario de Hacienda…¡Por Tercera Vez! Esta vez por la edad de retiro

¡AMLO lo vuelve a hacer!

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, desmintió por tercera ocasión a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, al manifestarse en contra de la propuesta de ampliación de la edad de retiro que alistaba la SHCP.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde”, aseguró el Presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró el Mandatario.

Después, frontalmente, echó abajo la propuesta firme de Hacienda …¡Antes de que se efectuara!

“No va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro.No queremos saber nada del Gobierno neoliberal, fue un fracaso rotundo”, dijo, a rajatabla, el Presidente.

La propuesta de Hacienda tenía sentido. Lejos de ser liberal, se trataba de una realidad en todo el mundo. A los 65 la mayoría de las personas están activas y sin asomo de quererse jubilar.

La medicina y los conocimientos de hoy han permitido que las personas envejezcan más lento y estén activas más tiempo, por lo que mantener esa edad de jubilación representa un desafío para el Estado sin razón. No es una cuestión ideológica, sino económica.

Si se amplía la edad, el Estado puede hacerse cargo de las personas que realmente lo necesitan de una manera más holgada.

Y no solo eso. Con este sencillo paso, evitan la quiebra. Punto .

No obstante, AMLO anunció ya que evitará este sencillo paso, y directamente desmintió por tercera ocasión a Arturo Herrera, su actual Secretario de Hacienda.

Meses atrás, lo desmintió en una entrevista del Financial Times, en la que Herrera aseguró que Dos Bocas no era viable y que se priorizaba la inversión en exploración. El Presidente lo desmintió olímpicamente.

Después propuso en Cámara de Diputados revivir la tenencia, a lo que el presidente volvió a discrepar públicamente.

Esta sería la tercera vez que desmiente lo dicho por su colaborador, que al parecer, está de florero, como le gusta decir al Mandatario.

Similar posts