Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 04:55 PM
Home » Mundo » América Latina » AMLO y Bukele arrancan Plan de Desarrollo para Centroamérica.

AMLO y Bukele arrancan Plan de Desarrollo para Centroamérica.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dieron arranque en Tapachula, Chiapas el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

 

El Plan de Desarrollo Integral, tendrá el objetivo de reforzar la colaboración para el desarrollo entre países que parte del principio de la migración forzada por la pobreza y seguridad, y contará con el respaldo de Naciones Unidas, a través de órganos como su Secretaría General y más de 14 de sus agencias.

 

Por su parte el presidente salvadoreño, sostuvo que el presidente López Obrador es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.

 

“Este es un hombre que de verdad quiere lo mejor para México, que está trabajando y que su único interés es dejar un legado para México. Yo sé que los mexicanos lo quieren mucho, creo que le dicen cabeza de algodoncito… México tiene 200 años de estar mal… y ahora tienen un lujo de presidente, y él no puede arreglar todas las cosas en 6 meses, ni en un año, ni en dos, así que apoyenló, denle tiempo”, dijo Bukele.

 

“Ustedes están viendo los cambios, ustedes están viendo los proyectos, ustedes están viendo las cosas, cómo se está enfrentando a muchas cosas que nadie tenía el valor de enfrentarse. Les va a costar conseguirse otro así”, agregó.

 

Ante esto Bukele, explicó que el proyecto del Plan de Desarrollo para Centroamérica, es un gran avance para ambas naciones,  así como un ejemplo para el mundo.

 

“El ejemplo que México está dando aquí, es el ejemplo que necesita oír todo el mundo”, dijo.

 

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien acompañó a AMLO, reiteró que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional.

 

“No existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”, expresó Ebrard.

 

Foto Twitter

 

Similar posts