Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 12:52 AM
Home » Elecciones 2018 » AMLO y EPN inician diálogo en Palacio Nacional

AMLO y EPN inician diálogo en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador.Normalmente en las últimas transiciones los encuentros entre el Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión, a petición del tabasqueño, se realizó en Palacio Nacional.También se desarrollaban siempre en septiembre, o bien octubre. En esta ocasión fue casi de inmediato después de la elección.

Foto: Especial

López Obrador llegó acompañado sólo por su vocero César Yáñez.El Presidente de la República Enrique Peña, reiteró la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada.

Foto: Presidencia

“El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada”, dio a conocer la Presidencia de la República.

El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso, dijo el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener una reunión con el mandatario federal.En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral .

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, “que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros”, como el tipo de cambio, aseguró Andrés Manuel.

López Obrador informó que habló con el primer mandatario de la reforma energética, la seguridad, y el presupuesto. Peña Nieto ofreció diseñar el presupuesto 2019 junto con su nominado a la titularidad de Hacienda.

Foto: Especial

Respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el abanderado presidencial aseguró que, una vez declarado Presidente Electo, integrarán dos equipos de las administraciones entrante y saliente, para revisar el proyecto, y buscarán el interés general. Ambos mandatarios acordaron comenzar la transición, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección y sea declarado Presidente Electo. Sobre el Estado Mayor Presidencial, el virtual Presidente Electo afirmó que NO va a desaparecer, sino que se integrará a la Defensa Nacional.  Respecto a la relación con EEUU, López Obrador aseguró que no se reunirá inmediatamente con el Presidente Trump, pero que el Secretario de Estado Mike Pompeo viajará pronto a México a comenzar un diálogo. El candidato electo aseguró que volverá a recorrer el pais antes de tomar posesiones del cargo, para presentar su plan de desarrollo.

 

 

“Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña, sin compensaciones” remató Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje a Medios posterior a su encuentro con el Presidente Peña Nieto, en Palacio Nacional🔵

 

 

 

Con información de NTMX/Presidencia/Roberto Álvarez/ Fotos: Presidencial

Similar posts