Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:57 PM
Home » México » AMLO y gobernadores del norte acuerdan aumento de salario y disminución del ISR e IVA.

AMLO y gobernadores del norte acuerdan aumento de salario y disminución del ISR e IVA.

Este miércoles el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores de los estados del norte en donde acordaron aumentar al doble el salario mínimo y bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento y el IVA en 8 por ciento, en la frontera.

“Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, informó AMLO a través de Twitter.

En el encuentro participaron el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Baja California, Francisco Vega y de Coahuila, Miguel Riquelme. Además de que se contó con la presencia de parte del equipo de AMLO, a Graciela Márquez, futura Secretaría de Economía y Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda.

Por su parte los gobernadores expresaron establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad, así mismo expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

A su salida de la reunión el gobernador de Chihuahua, Javier Corral precisó que trataron temas como los componentes del programa de Zona Libre y medidas fiscales para la frontera, así como el programa de Mejoramiento Urbano y atención a zonas marginadas.

“A partir del 1 de enero habrá una zona libre, se van a implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México. Por su puesto que tendrán un impacto muy importante para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble; una reducción del ISR al 20% y una reducción del IVA del 16 al 8 por ciento”, indicó Javier Corral.

Además de que dijo que trabajaran en conjunto:”No hay diferencias políticas, estamos privilegiando las coincidencias políticas, vamos a trabajar juntos en la fórmula que proponga, que le vaya al presidente y a los gobernadores”, agregó el gobernador.

Foto Twitter AMLO