Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:15 PM
Home » México » AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma al Poder Judicial.

AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma al Poder Judicial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, firmaron este miércoles  la iniciativa de reforma judicial elaborada por la SCJN.

 

“Como es facultad del Ejecutivo enviar iniciativas de reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el ministro presidente de la Suprema Corte un proyecto de iniciativa y vamos a firmar para enviar al Congreso, sobre las características de estas reformas el ministro va a exponer de qué se trata”, expresó AMLO.

 

“En un tiempo, en un momento que se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que las instituciones estén plenamente al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad… Estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia, la autonomía de los Poderes, ya se terminó el tiempo, la práctica de que el poder de los poderes era el Ejecutivo y que el Poder Judicial y Poder Legislativo estaban subordinados. Ahora se cumple lo que está establecido en la Constitución, hay equilibrio… hay cooperación para poner siempre por delante el interés nacional”, agregó.

 

AMLO-Zaldivar2

 

Por su parte, Zaldívar expresó su agradecimiento al presidente así como al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer, por “hacer suya la propuesta” y con ello, “corroborar su respeto al Poder Judicial”.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento mi agradecimiento al señor presidente, por la confianza y apoyo al hacer suya la propuesta. Este gesto político de mucho corrobora su respeto al poder judicial”, manifestó el titular de la SCJN.

 

De acuerdo con Zaldívar, esta la iniciativa tiene como objetivo garantizar la defensoría de oficio en las zonas más marginadas del país, promover la equidad de género en la Judicatura y evitar el acoso sexual. Además de que explicó que la propuesta legislativa no es estructural y se encamina a mejorar el funcionamiento de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Fotos Notimex y Twitter

 

Similar posts