Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 06:40 PM
Home » México » Ana Gabriela Guevara se convierte en la primera mujer en asumir la Conade.

Ana Gabriela Guevara se convierte en la primera mujer en asumir la Conade.

Este jueves la medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, asumió la titularidad de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir la dependencia.

 

La ceremonia de protesta se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la ahora ex senadora rindió protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

 

“La instrucción es lograr la instrucción que nos dio el Presidente de la República: hacer de esta dependencia y hacer de la materia una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano, que logremos impulsar y hacer una cara nueva del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como toda la estructura administrativa y de comparsa de esta materia”, expresó Guevara ante su nombramiento.

 

Asimismo, adelanto que ya ha podido platicar con el presidente,  Andrés Manuel López Obrador sobre el presupuesto para la Conade: 

 

“Sí, es uno de los más bajos, pero de igual forma tuve la oportunidad de platicarlo con el Presidente de la República. Vamos a esperar, tienen prioridad los programas que se hicieron durante la campaña; el deporte guarda una de esas prioridades y el Presidente me dijo que estuviéramos con la tranquilidad, que posiblemente a mediados del año pudiera venir un apoyo extraordinario y mientras tanto la Cámara de Diputados tendrá que hacer su trabajo”, explicó.

 

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara, tanto con los deportistas como con toda el área administrativa, para hacer la transformación”, aseguró Guevara.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts